Congresista Meckler denuncia penalmente a Frank Boyle
isaac mekler denuncia a frank boyleDirector de la Autoridad Portuaria Nacional postergó reiteradamente la construcción de la faja transportadora en el Callao

Ante las reiteradas muestras de insensibilidad por parte de las autoridades portuarias para  proteger la salud pública de los habitantes del Callao, el congresista Isaac Mekler presentó una denuncia penal contra el presidente del directorio de la autoridad portuaria nacional (APN), Frank Boyle, y los responsables por la demora en la ejecución y construcción de la faja transportadora en nuestro primer puerto.

 

Dicha denuncia ante el fiscal provincial penal del Callao argumenta que dicho funcionario es responsable por su ineficacia al violar la ley general de salud, delito de contaminación de ambiente y  por su omisión de funciones en perjuicio de los pobladores del Callao, en perjuicio principalmente de miles de niños.

Asimismo, Isaac Mekler sostuvo que los funcionarios de la  APN, encabezados por Frank Boyle, no cumplen con las atribuciones que les han sido encomendadas, como velar por la seguridad de la vida humana en las operaciones portuarias, aprobar y supervisar los expedientes técnicos de las obras de infraestructura portuaria y especificaciones técnicas, garantizando la protección del medio ambiente, entre otros puntos.


Demanda la inmediata construcción de faja transportadora mediante proyecto


Mostrando su preocupación por un tema de urgente necesidad. Mekler además ha presentado un proyecto de ley declarando de interés y necesidad pública la construcción de la faja transportadora hermética temporal de minerales del Callao.

Dicho proyecto tiene como finalidad desarrollar los alcances de la Ley 27761, que declaraba de utilidad y necesidad publica la erradicación de la contaminación ambiental por falta de infraestructura para almacenar transportar, manipular y embarcar minerales en los terminales portuarios del país.

Por último, Isaac Mekler mencionó que el Callao sufre este mal por más de ocho décadas, donde al año circulan al descubierto 80 mil camiones con minerales día y noche y aseguró que la construcción de dicha faja solucionará toda la problemática de contaminación del primer puerto y tendrá un bajo costo de operación.