Automóvil de Estabridis confirma que delincuentes son foráneos

Inseguridad aumenta por desidia del sector Justicia

Asegura congresista Vilca y exige mayor atención a reclamos de población de Puno

 
 Pese a los requerimientos urgentes de la población y autoridades locales, el Ministerio de Justicia sigue con indiferencia la inseguridad ciudadana con lo que vive la ciudadanía  en Puno que día a día se incrementa la delincuencia, manteniendo en zozobra no solo a la población, sino que también ahuyenta al turismo de la Región del Altiplano.
 


La congresista nacionalista Susana Vilca demandó una vez más tomar medidas con carácter de urgencia para devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía, pues le recordó al titular del Ministerio de Justicia, Aurelio Pastor, que en una reunión sostenida con las autoridades puneñas en su despacho él se comprometió a solucionar el dramático pedido como es el problema de inseguridad.
 
Se advirtió que la delincuencia se iba incrementando a raíz de los traslados de internos de otros centros carcelarios al penal “La Capilla” de Juliaca, donde también se habría producido hechos de violencia, tal como denuncian la agresión con arma blanca al interno Germán Gómez Cusiramos (29).
 
“Exijo al ministro de Justicia cumpla con reubicar y  trasladar a los internos que no son locales del Penal La Capilla, pues los hechos de violencia han creado malestar y repudio entre la población de la Región Puno. El titular del sector se comprometió ante las autoridades puneñas a solucionar el problema de inseguridad, sin embargo, por el contrario existen evidencias que se agudiza, la población está organizándose y ha propuesto rondas urbanas pero no solucionará el problema central, responsabilizo al ministro Pastor de lo que ocurra en adelante”,  expresó la coordinadora de la Bancada Parlamentaria de Puno.
 
Por otro lado, la Policía de Juliaca encontró en un taller de mecánica el vehículo robado en Lima de la modelo Thalía Estabridis, presuntamente haya sido utilizado para cometer hechos delictivos, se trata del automóvil Chevrolet, de placa CIM–812.