Salazar responsabiliza a tutores por conducta de hinchas desadaptados

El ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que no se debe culpar a la Policía sobre la violencia de los barristas porque la mayoría de estos jóvenes provienen de familias inestables.

“La gran mayoría de estos jóvenes son drogadictos y provienen de hogares donde  los padres  son separados (…) Este es un fenómeno social”, sostuvo en una entrevista en RPP.

En tal sentido, instó a los padres de familia mayor dedicación y cuidado para sus hijos.

“Nosotros vemos a diario en las intervenciones de la Policía a niñas de 14 años bebiendo licor con adultos en discotecas de dudosa reputación y cuando llamamos a los padres nos dicen que no les preocupa porque saben que todas maneras tienen que llegar”.

En otro momento, libró de responsabilidad a su sector cuando fue consultado sobre el por qué no hay procesos abiertos a los desadaptados que ocasionan disturbios durante los encuentros futbolísticos de cada fin de semana.

“Nosotros apresamos y formulamos atestados sobre los que detenemos durante los revuelos de las barras pero no hay judicialización de estos casos”, señaló. (Con información de La República)