Descubren Catarata de 100 metros en Ucayali
 
El Perú no se cansa de mostrar al mundo que es un país lleno de maravillas naturales.
Esta vez se trata de una hermosa catarata de 100 metros de altura que una expedición de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali descubriera cerca a la comunidad asháninka de Nuevo Paraíso, en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya.
Este nuevo hallazgo ofrecido gran flora de nuestro país será incluido en un nuevo circuito turístico que proyectan promover las autoridades de la zona, informó Óscar Vásquez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
 
El lugar, denominado catarata de Hongua, de unos 150 metros de ancho presenta tres caidas escalonadas
 
La expedición nació también con el fin de identificar los atractivos turísticos del río Shawaya a pedido de la comunidad asháninka para impulsar el turismo natural y dinamizar la actividad económica local, explicó.
 
Tres pobladores asháninkas, conocedores del lugar tras varias exploraciones, fueron los encargados de guiar a la comisión hacia la referida catarata a través de una caminata por el monte selvático.
 
Esto no es todo. En el camino a la catarata se observó lo que se presume ser un cementerio shipibo-conibo a 20 minutos de la comunidad Nuevo Paraíso, donde se cree habría tinajas funerarias. (Con información de RPP)