Demandan boicotear a Chile por espionaje contra el Perú y armamentismo


Tras conocerse el escándalo de un espía peruano reclutado por Chile, decenas de manifestantes protestaron frente a la embajada chilena en Lima con pancartas que demandaban un boicot contra los productos chilenos.


"No al armamentismo", "boicot a Chile", "no compres a Chile, se arma con nuestro dinero", “no compres a Chile, se arma con nuestro dinero”, señalaban los carteles de los manifestantes, quienes también coreaban lemas contra el desenfrenado armamentismo chileno.

La manifestación pacífica fue convocada por el Instituto Reforma y Democracia, al que se unieron otros manifestantes lanzandolemas como "¡La patria no se vende, la patria se defiende!" y "¡Alerta, alerta, chilenos a la puerta!".

El grupo también rechazó el anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso en Washington sobre que Chile está interesado en comprar misiles Stinger y Aim y radares Sentinel por un valor de 665 millones de dólares.

El presidente del Instituto Reforma y Democracia, Javier Espinoza, indicó que en el marco del llamado que vienen haciendo contra el armamentismo de Chile recurrirán hasta al Internet para promover un "boicot contra Chile".

Espinoza anunció que no permitirán que con nuestro propio dinero compren armas. Por eso emplearán la internet, Facebook y distintos medios de comunicación para iniciar una campaña indicando cuáles son los productos y empresas chilenas para que orienten sus preferencias.

La próxima semana harán una vigilia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dejarán un documento para que las demás naciones americanas "tomen conciencia de lo que hace Chile y se unan a la lucha contra el armamentista".