Francis Allison detenido por contrabando de dinero en EE. UU.

Lo sentenciarían a 5 años de prisión


El cuestionado ex alcalde y fugaz ex ministro Francis Allison se encuentra arrestado en Estados Unidos acusado del delito de contrabando de dinero, hecho que también involucra a su esposa.

 

El diario El Nuevo Herald precisó que Allison se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde el 5 de noviembre tras el intento de salir de EE. UU. con  miles de dólares no declarados.

Allison y su esposa Carla Robbiano declararon en el aeropuerto de Miami que llevaban consigo la suma de US$ 20 mil, pero una revisión de las autoridades de migraciones determinó que portaban US $30 mil más que no habían declarado.

Los hechos se produjeron cuando Allison Oyague y Robbiano Montes tomaban un vuelo con destino a Lima.

El letrado informó que Allison y Robbiano no buscaron burlar a las autoridades, ya que llevaban su dinero no declarado desprevenidamente.

De ser hallados culpables, afrontarían una pena de prisión de cinco años, según las leyes estadounidenses.

Antecedentes

Allison protagonizó titulares por escándalos en el empleo de dinero de la municipalidad de Magdalena para pagar importantes sumas a periodistas que lo promocionen en un medio escrito. Pese a todo fue nombrado ministro en este gobierno aprista.

El último escándalo se produjo tras revelarse que Allison recibía dinero de la investigada empresa Business Track, involucrada en el sonado caso de los petroaudios.