"Esperemos que se trate de un error administrativo" 

 francisallison.jpg
El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, indicó que aún se debe esperar un tiempo para conocer cómo concluirá el caso del ex ministro de Vivienda, Francis Allison, quien fue detenido en Miami por tratar de salir de Estados Unidos con 30 mil dólares no declarados.

El letrado expresó su confianza en que se trate de una confusión o un “error administrativo”, como refiriera el propio Allison el miércoles en la tarde. El ex miembro del Gabinete se encuentra bajo arraigo junto a su esposa, Carla Robbiano.

En conversación con elcomercio.pe, Lamas Puccio dijo que las declaraciones de las autoridades migratorias que intervinieron al ex alcalde de Magdalena del Mar serán de un gran valor en su proceso.

“Tendrá que evaluarse en qué términos lo habrían intervenido, cuál fue la actitud que asumieron (Allison y Robbiano), si se cumplió con todas las formalidades en la detención, entre otros acontecimientos”, explicó Lamas Puccio, destacando también el valor probatorio que posee el detector de mentiras en la justicia estadounidens.

Por ese motivo, el penalista cuestionó también las críticas apresuradas en contra de Allison, incluyendo la lapidaria opinión del presidente Alan García ayer, miércoles en Palacio de Gobierno.

“Creo que opiniones tan importantes como la del presidente no deberían darse porque orientan a la opinión pública. Para dar una opinión categórica hay que conocer o ser parte de la investigación”, refirió.

Asimismo, el abogado explicó que en el proceso contra el ex ministro pesará mucho la consistencia de las pruebas que presente el fiscal ante el juez, la forma en que su abogado esgrima la defensa, y finalmente si el juez acepta los cargos impuestos.

(Con información de El Comercio)