Eguren denuncia copamiento aprista

El congresista Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional (UN), denunció que el Partido Aprista pretendería copar el sector público  modificando de la Ley de Presupuesto, con la finalidad de realizar nombramientos sin concurso.

 

La modificación en cuestión, introducida a última hora en la Ley del Presupuesto General de la República para el ejercicio 2010, establece que los trabajadores públicos con más de tres años de servicios consecutivos sean nombrados en calidad de contratados.
 
Según reveló el diario ‘Perú. 21’, la 52° disposición final de la referida ley vulnera el Decreto Legislativo 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa), que establece que todo nombramiento de personal contratado debe ser mediante una evaluación pública.

Eguren subrayó que tres años son precisamente el tiempo que lleva en el poder el gobierno aprista, tiempo en el cual han ingresado al sector público numerosos apristas, por lo cual esta modificación está dirigida a favorecerlos para copar el aparato estatal con gente del partido de gobierno, el Apra.
 
“Es obvio. Los beneficiarios son trabajadores cuyo tiempo de servicio coincidentemente, es el mismo que tiene el APRA en el gobierno. Lo que se está haciendo con esta norma es abrirle la puerta un masivo copamiento aprista en el aparato estatal”, advirtió y agregó que con el cambio en la ley pasarían a la planilla 40 mil trabajadores.

El legislador demandó dejar sin efecto esta ley, “es una prueba de fuego Alan García, quien últimamente ha estado tan moralista con quienes no militan en el Apra. A ver si mide con la misma vara a sus compañeros”, indicó.

Cabe señalar que una de las primeras acciones del gobierno aprista fue despedir a parte del personal contratado por servicios no personales para poner en su lugar a militantes apristas, tras lo cual dictó la norma que crea el CAS, contrato administrativo de servicio para este tipo de trabajadores, con lo cual pisoteó el tiempo de servicio de trabajadores con años de experiencia, que fueron tratados igual que los nuevos ingresantes apristas.