Empresarios de Bolivia planean invertir en Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Sergio Dávila, informó que al menos 50 empresarios bolivianos arribaron a la provincia de Camaná, en Arequipa, con el propósito de conocer la zona costera con miras a invertir en casas de verano.

Sostuvo que el interés de estos hombres de negocios obedece a que hay gente de Bolivia interesada en pasar el verano en las playas arequipeñas. La delegación extranjera participó de las actividades por el inicio del verano.

En esta temporada, las playas arequipeñas esperan recibir 500 mil visitantes. “El año pasado recibimos 350 mil en Camaná, cifra que esperamos superar debido a que estamos por inaugurar el primer parque acuático del sur del país”, manifestó.

Camaná cuenta con 12 playas como La Chiri, Hawai, La Dheza, El Chorro, La Punta, Panamito, Cerrillos, Las Cuevas, Marisol, La Católica, La Sorda y La Miel,   distribuidas en 30 kilómetros del litoral arequipeño.
 
La provincia de Camaná está ubicada a tres horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, recorrido que se hace por una carretera asfaltada con salida de buses del terminal terrestre cada hora. (Con información de Andina)