Pasajeros peruanos de Air Comet cortan tráfico en aeropuerto Madrid

Los pasajeros de la compañía española Air Comet con destino a Lima cortaron el tráfico en la zona de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La mayoría de los viajeros son inmigrantes latinoamericanos que trabajan en España y que vuelven a su país para pasar las Navidades con sus familias.

Al grito de "queremos volar, queremos una solución", los pasajeros lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía, de lo que se enteraron anoche, por los trabajadores de Air Comet.

Los balcones de facturación y los de venta de billete permanecen cerrados desde anoche, después de que los trabajadores fueran informados que la compañía echaba el cierre.

"Hay niños, ancianos y trabajadores que se dejan la piel todo el año para poder pagar 1.200 euros (unos 1.700 dólares) por cada billete y poder ver a los suyos", denunció a la agencia Efe uno de los pasajeros que dirige las protestas.

La intención es cortar el tráfico durante cinco minutos en intervalos de media hora hasta que AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) "o quien sea" les lleve a Perú.

Los inmigrantes, la mayoría son  peruanos, aunque también hay ecuatorianos y chilenos, dieron la vuelta a los carteles de Air Comet y escribieron sobre ellos "Nos han robado, Díaz Ferrán ladrón", en referencia al presidente de la compañía.

El cierre de Air Comet se produce justo tres años después del de Air Madrid, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2006, también antes de la campaña turística navideña. (Con información de EFE)