javier velasquez quesquen 2El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó este martes que la versión de presuntos cambios en el Gabinete ministerial es una “especulación”, y descartó que se haya discutido la posibilidad de relevar al ministro de Defensa, Rafael Rey; y al titular del Interior, Octavio Salazar.

Agregó que los 16 integrantes del gabinete responden a la confianza del presidente de la República, Alan García, y que depende únicamente del dignatario, por mandato constitucional, hacer una remoción total o parcial del Consejo de Ministros.

“He leído una noticia periodística que no deja de ser una especulación (…) Y el tema de los cambios son especulaciones propias de un sistema democrático donde se pueden discutir este tipo de cosas”, declaró.

En tal sentido, resaltó las virtudes profesionales de los ministros, cuyos nombres han sido mencionados en algunas informaciones periodísticas como que serían removidos supuestamente el 15 de enero próximo. (Con información de Andina)