Cencosud: Importación de juguetes creció por fiesta navideña

La importación de juguetes registró un crecimiento de cinco por ciento en la presente campaña navideña, proveniente principalmente de mercados asiáticos, informó Censosud, propietario del Grupo de Supermercados Wong.

El gerente comercial Non Food del Grupo de Supermercados Wong, Felipe Bayly, indicó que de China se importaron todas las líneas de juguetes, de Tailandia juegos de magia y de Malasia productos para la estimulación temprana en edad preescolar.

 Dijo que para su comercialización en el país todos los juguetes cumplen los estándares normados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa): la Norma Europea EN71 y la Norma Americana ASTM-F963.

Aunque también destacan las importaciones provenientes de Colombia con juegos de mesa como rompecabezas, juegos de memoria y dominó; de Estados Unidos los juegos de mesa como Monopolio, Risk, Rummy Cube y Clue; de Panamá básicamente triciclos, scooters, bicicletas aro 12”, carpas y sleeping bags de niños; y de Hamburgo (Alemania) los juegos de armar como barcos, aviones y autos.  (Con información de Andina)