Fue al referirse al apoyo brindado a la propuesta del titular de Defensa, respecto a la construcción de un monumento en homenaje a los oficiales y suboficiales caídos durante el combate contra el terrorismo.

El jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, descartó que ello configure “una doble posición” del Gobierno en la construcción del Museo de la Memoria.

“La posición del Gobierno la ha fijado el presidente, y no solo con su presencia en el acto de entrega de terreno con la presencia de Mario Vargas Llosa y Javier Pérez de Cuellar”, indicó.

Sostuvo que el respaldo al Museo de la Memoria no es incompatible con otros esfuerzos y voluntades como la de la Asociación de Oficiales del Ejército que harán un monumento con su propio peculio.

El jefe del gabinete refirió que el Gobierno no puede actuar de manera prepotente ni prohibir que un grupo de ex oficiales tenga interés de erigir un monumento, ya sea en Lima o entras ciudades del interior.

“No hay aquí una doble posición del Gobierno. La interpretación es una, ya tenemos clara la posición del Gobierno y respaldamos el Museo de la Memoria. Pero si mañana otro grupo quiere erigir otro monumento en Arequipa o Chiclayo, eso no está prohibido”, dijo. (Con información de La República)