Alan García: ley que favorece a zonas altoandinas permitirá desarrollo sostenible de las comunidades

caballoloco22.jpg 

Por el contrario García Pérez aseguró que dicha ley permitirá el desarrollo sostenible de las comunidades favorecidas, facilitará la presencia de la sociedad en ellas y terminará con la "fractura social" que existe entre la costa y la sierra.
En defensa de la ley que exonera de impuestos a las empresas con actividades en las zonas alto-andinas el presidente de la República, Alan García, calificó de "absurdas, demagógicas y ridículas", las objeciones a este tema, formuladas por especialistas en economía y tributación.


 

Asimismo negó que la iniciativa sea insuficiente, discriminatoria y afecte negativamente la recaudación tributaria.

El mandatario peruano dijo que para acabar con la pobreza no es suficiente haber invertido cerca de 49 millones de soles en beneficio de los gobiernos regionales y municipales o la labor de los programas sociales.

Agregó que "ésta no es una ley de buenas intenciones, sino que es pragmática y práctica, demuestra que el goteo (económico) no es suficiente ni la gente tiene que esperar."

Por ultimo García pidió a los críticos que presenten nuevas alternativas de desarrollo y no se dediquen solo a cuestionar.

El presidente del Perú exhortó a los críticos a señalar, como el “sexto camino” (para terminar con la pobreza).

"Si todo está condenado a lo malo, entonces váyase usted al infierno. Si siempre aducen que hay alguien que puede robar algo, que tampoco haya Estado o empresa (entonces)", enfatizó el jefe de Estado.

(Con información de RPP)