Pastor:  indulto a Crousillat no tiene marcha atrás

  

 aurelio_pastor_1.jpg

Ministro de Justicia insiste en defender la gracia presidencial para el ex empresario, sentenciado por vender la línea editorial de su canal al fujimontesinismo. Asimismo, aseguró que la renuncia del ex jefe del Inpe no guarda relación con caso Crousillat.

 

El titular de Justicia, Aurelio Pastor insistió en defender el indulto otorgado a José Enrique Crousillat López-Torres.

  

“El indulto del señor Crousillat es un indulto jurídicamente correcto y no se puede dar marcha atrás.

Su solicitud fue acompañada de un informe médico que fue revisado por la junta de médicos del Inpe, de manera que todo está absolutamente correcto y coincide con los informes médicos llegados de Argentina sobre la salud del extraditado”, señaló Pastor.

Asimismo rechazó la información que publica hoy (martes) en un diario local, donde se sostiene que el jefe del  Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge León Ballén, presentó su renuncia al cargo por presiones vinculadas al indulto de Crousillat López-Torres.

Este hecho habría generado discrepancias entre León Ballén y el presidente de la comisión de indultos del Ministerio de Justicia, el aprista Miguel Facundo Chinguel.

“El coronel Jorge León presentó su renuncia hace más de un mes. Yo estoy satisfecho con el trabajo que ha realizado.

El Premier puede dar fe que desde hace varios días estamos buscando un reemplazo adecuado. Su salida no tiene nada que ver con el caso Crousillat”, aseveró el titular de Justicia.
 (Con información de La República)