Califican de montaje fotografías del mayor PNP Bazán

La aparición de fotografías en donde se aprecia al desaparecido mayor PNP Felipe Bazán apresado, junto al arresto de su supuesto asesino, es parte de un “montaje” armado por el gobierno, sostuvo el especialista en temas amazónicos, Roger Rumrill.

El especialista  criticó que en las tomas exhibidas por la Policía se pretenda mostrar una imagen violentista y barbara de los pueblos indígenas, en lo que denominó un “psicosocial”.

“Después de los “pishtacos” tengo una enorme incredulidad que la versión dada por el general (Octavio) Salazar sea verdadera. Coincido con los indígenas que es un montaje. El nativo inculpado ni siquiera estuvo en la Curva del Diablo ese día”, precisó.

Señaló que el padre del mayor Bazán Soles aseguró que las fotografías en donde el efectivo policial aparece con el rostro golpeado fueron retocadas.

Así mismo, Rumrill manifestó su rechazó al informe final presentado por la comisión oficial encargada de investigar los hechos en Bagua, pues -según indicó- en vez de generar la reconciliación solo brinda más desconfianza.

“En ese informe no están los testimonios de los indígenas. Estas versiones dan que pensar. El informe, en vez de generar la reconciliación tal como era su propósito, lo que genera es una agudización del conflicto y mayor duda sobre el gobierno", enfatizó.

Por último, ratificó que continua la hostilización y militarización en la región amazónica. “Sigue la hostilización. Hay un proceso de militarización en toda la provincia de Condorcanqui y el amedrentamiento contra los pueblos”, finalizó. (Con información de CNR)