Operación a Alberto Fujimori por lesiones en la lengua fue exitosa

Fue un éxito la operación por lesiones en la lengua a la que fue sometido el ex presidente Alberto Fujimori, así lo informó su hijo Kenji Fujimori.


En declaraciones a RPP dijo que la intervención quirúrgica fue "netamente preventiva" por decisión de los médicos que supervisaban la salud del ex mandatario desde enero pasado.
Como se sabe, la noche del martes el condenado ex jefe de Estado fue conducido al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desde la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, donde se encuentra recluido para ser sometido a una operación debido a lesiones cancerosas que padece en la lengua.

Kenji Fujimori detalló que su progenitor de 72 años presentaba dos úlceras de dos milímetros por lo que los galenos del INEN decidieron extirpar una zona de cuatro centímetros para reducir la posibilidad de un rebrote del cáncer.

Indicó que los resultados se conocerán cuando estén listos los análisis postoperatorios.

Asimismo refirió que Fujimori podría permanecer internado hasta el jueves pero todo depende de lo que los médicos dictaminen, dependiendo de ello su estadía en el nosocomio podría prolongarse. (Con información de RPP)