Siete muertos en accidente de avioneta en Nazca

Siete personas, entre ellas tres turistas chilenos, tres peruanos y el piloto, murieron este jueves cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló mientras sobrevolaba las líneas de Nazca, a 460 kilómetros del sur de Lima.

El avión, un Cessna 206, tenía 17 minutos de vuelo y se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron  fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco.

Las autoridades peruanas han suspendido los vuelos sobre las líneas de Nazca durante todo el día y han cerrado el área para investigar los hechos y recoger los cadáveres, que aún no han sido identificados.

Las víctimas fueron identificadas como Ándy Chávarry Meneses (piloto), los esposos peruanos Érica del Pilar Zúñiga de Rojas, Jesús Rojas Rodríguez y su menor hija Daneska Rojas Zúñiga. Así como los turistas chilenos Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.

El avión pertenece a la empresa AeroIca, una de cuyas aeronaves ya protagonizó un accidente en el que murieron cinco franceses en 2008.

Otras fuentes aeronáuticas explicaron que los Cessna que utiliza AeroIca tienen un promedio de 30 años de antigüedad y que la mayoría de los aparatos tienen problemas con los indicadores y frecuentemente vuelan con poco combustible.

En la región de Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los famosos geoglifos conocidos como las Líneas de Nasca, que solo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño y fueron estudiados durante décadas por la ya fallecida especialista alemana María Reiche, quien consideraba que eran un gran calendario astronómico.

El recorrido aéreo sobre esta zona sólo es atendido por pequeñas empresas de aviación, que en los últimos meses han sufrido varios aterrizajes forzosos en plena carretera Panamericana. (Con información de EFE)