No renunciará a Fiscalía y volverá a postular si se dan las condiciones

Avelino Guillénal respondió así a la decisión del CNM de dejar sin efecto el cuestionado proceso por el que se iba a elegir a dos jueces supremos y a tres fiscales supremos, concurso en el que Guillén Jáuregui fue desaprobado. Versión del CNM

El Fiscal supremo adjunto, quien jugó un rol protagónico en los juicios seguidos al ex presidente Alberto Fujimori, reveló que no renunciará al Ministerio Público y anunció que volverá a participar del concurso de selección de fiscales supremos si se dan las condiciones.

“Yo ya le he anunciado a la señora Fiscal de la Nación que no voy a renunciar, voy a permanecer en el Ministerio Público y si se dan las condiciones que todos esperamos voy a postular nuevamente (para ocupar una plaza de fiscal supremo), dijo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Pero lo que sí exijo es un debate amplio (porque) el sistema de selección y nombramiento del Consejo (de la Magistratura) ha colapsado, está en una grave crisis y ellos (los miembros) no reconocen eso. Tiene que haber un debate nacional, reformas y en ese escenario es importante la presencia y la actividad del Congreso de la República”, indicó.

Tenía redactada su carta de renuncia

Precisó que sí había tomado la decisión de apartarse definitivamente de la Fiscalía de la Nación y que incluso el documento de su renuncia contaba con la certificación de un notario. Recordó que retrocedió en su decisión, tras evaluar todos los hechos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura. (Con información de Ideeleradio)