Corrupción hace imposible el éxito de cualquier política de Estado

Indica Ollanta Humala y demanda se investigue dónde está el dinero de la Caja del Pescador

 
Ante un auditorio de dos mil pescadores y productores metalúrgicos, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala manifestó en Chimbote, Áncash, que la lucha contra la corrupción no puede limitarse a la contienda electoral, “debe ser una de las más importantes políticas del Estado”.


“La Corrupción hace imposible el éxito de cualquier política pública”, aseveró el líder nacionalista en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, donde agregó que “las autoridades involucradas en procesos de corrupción, deben ser doblemente sancionadas porque estando en el poder, en lugar de enfrentar la corrupción y evitar que hechos dolosos se produzcan, son parte de esa red”.
 
Manifestó que cuando un hecho de corrupción se produce siempre está revestido de un marco legal que protege al funcionario, como en el caso Comunicore o cuando se dicta que las empresas constructoras paguen el 10% para ganar una licitación. “Buscan protegerse legalmente; pero el fondo del asunto, el ver quién se beneficia con estos pagos, es lo que demuestra si es un delito o no”, dijo.
 
En ese sentido, durante la conversación con los pescadores y metalúrgicos, Ollanta Humala informó que la bancada nacionalista presentó ayer jueves ante el Pleno del Congreso, una Moción de Orden para que la Comisión de Seguridad Social, tenga atribuciones de comisión investigadora y averigüe dónde está y en qué se gastó el dinero de la Caja del Pescador.
 
El líder nacionalista agregó que se propondrá que un porcentaje de la producción del aceite de pescado contribuya al fondo de jubilación de los pescadores, así como sucede actualmente con la harina de pescado. Igualmente que el Ejecutivo, a través de un crédito suplementario pague la deuda que se tiene con los trabajadores del sector.
 
Ollanta Humala se reunió previamente con decenas de universitarios y representantes de distintas facultades de la Universidad de Áncash.