Ministra Vílchez: Para el Perú ha sido un triunfo haber competido por el Oscar
  

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, calificó como un logro y un triunfo el hecho que la película peruana "La Teta asustada” haya competido por el Oscar al mejor filme extranjero.

“Para nosotros y para el Perú ha sido un logro, un triunfo, estar en Estados Unidos compitiendo por el Oscar”, subrayó Vílchez al comentar la ceremonia de la entrega del Oscar realizada en el Teatro Kodak de Los Angeles, la misma que fue transmitida a todo el mundo en medio de una generalizada expectativa.

La ministra Vílchez señaló que si bien La Teta asustada no obtuvo la estatuilla dorada,  el solo hecho de haber participado en esta importante competencia en la meca del cine mundial es un reconocimiento al esfuerzo peruano.

"No hemos obtenido la estatuilla, pero hemos obtenido que se hable del Perú, que se conozca de Magaly Solier (protagonista de la Teta Asustada), se conozca de Huanta, se conozca de que hay arte y valores aquí en Perú”, remarcó la titular del portafolio de la Mujer.

Vílchez declaró a la prensa luego de reunirse con 800 madres trabajadoras del Mercado de Frutas en el distrito de La Victoria.

La película argentina "El secreto de sus ojos" ganó el premio a la categoría mejor película en idioma extranjero en la edición número octogésima segunda edición de los premios Oscar.

El filme peruano dirigido por la cineasta Claudia Llosa y protagonizado por Magaly Solier, estuvo nominado junto a la cinta israelí Ajami, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca.

En Huanta, ciudad natal de Solier, en Manchay lugar en el que se grabó el filme, y en la Plaza de Armas de Lima, se celebró como un triunfo la nominación de la Teta asustada al Oscar, un hecho inédito en la historia del Perú. (Con información de Andina)