Ya no es el Apra, es el movimiento político de García

Asegura el congresista Daniel Abugattás tras las elecciones apristas


Tras la elección de Jorge Del Castillo y Omar Quezada en la Secretaría General del APRA, Daniel Abugattás, secretario nacional de organización del Partido Nacionalista consideró que los electos representantes de la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre, han abandonado el pensamiento político de su líder histórico.


“Han perdido su identidad, ese ya no es el Partido de Haya de La Torre, sino el movimiento político de Alan García”, dijo el legislador tras sostener que los que se mantienen firmes en la línea del fundador del APRA, exigen la restitución de la Constitución del 79 y se reconocen como una fuerza socialista.
 
“Se han perdido los ideales y se ha dado paso a la derecha más recalcitrante que existe en América Latina”, manifestó.
 
Sostuvo que si bien el Partido Aprista es independiente y autónomo en la elección de sus autoridades, “como actores políticos no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación cuando sabemos que los representantes de este nuevo movimiento político se encuentran hoy en el poder”.
 
“Los que dirigen hoy los destinos del país se han reafirmado en la defensa de un modelo excluyente, que sentencia a millones de peruanos a la pobreza, mientras vende los activos del país a quien les da una mayor comisión.  En eso se han convertido”, dijo.
 
Daniel Abugattás manifestó que la práctica política vista este último fin de semana se asemeja mucho a una práctica gangsteril y el apetito de ingresar al poder –sostuvo- deriva del manejo que tiene el APRA desde el Ejecutivo y que servirá para fines electorales.
 
“En el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del APRA está Aurelio Pastor, Nidia Vílchez, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Arana y Omar Quezada y ellos se dedicarán a trabajar para poner a un socio aprista en Palacio en el 2011” , señaló.