Amenazan de muerte a periodista que publicó fotos de policía con menores

El pasado 5 de junio de 2010, en la provincia de Loreto, departamento del mismo nombre, Salomón Valles Mozombite, director del programa “La Voz de Nauta” de radio Anaconda, fue amenazado de muerte, a través de llamadas teléfónicas anónimas a su domicilio, según la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).


La voz le indicaba que de no retractarse de la denuncia que publicó en contra del Mayor PNP Armando Ludeña Tello, jefe policial de la Comisaría de Nauta, su vida y la de su familia corría peligro de muerte.

Valle Mozombite —mediante publicación de fotografías— evidenció actos contrarios al pudor y presunto acto de seducción en agravio de una menor. Las fotografías comprometen al jefe policial y a un subalterno de dicha comisaría.

En la sesión fotográfica tomadas en el interior de la estación de Policía, la menor aparece en ropas intimas. También, con una camisa y un gorro de policía portando el arma de reglamento del comisario. En una de de ellas, se aprecia a Ludeña Tello abrazando a la adolescente.     

Tras la denuncia, la Policìa Nacional del Perú ( PNP),  separo al oficial mientras se investiguen los hechos. 

Valles Mozombite manifestó que teme por su vida, por lo que solicitó garantías personales a la Gobernación Regional de Loreto y no a la de Nauta, en razón de que este gobernador no quiso acoger su pedido.

La ANP, Filial Loreto-Nauta, ante las amenazas que atentan contra la libertad de expresión y contra la vida del periodista y su familia, ha expresado su enérgico rechazo y solicita a las autoridades policiales una investigación seria e imparcial en este caso, así como, se le otorgue las garantías personales en salvaguarda de su integridad fìsica.