RPP lanza canal de TV en setiembre


RPP lanzará un nuevo canal de televisión informativo que se verá a través de Cable Mágico desde setiembre próximo. Se trata de RPP TV, producido por el Grupo RPP, que contará con una frecuencia independiente y cuya programación sumará a la acción en cabina radial un menú de contenidos informativos especialmente preparados para la televisión.


“Estamos entusiasmados de dar el salto a la pantalla, vamos a llegar a nuevas audiencias con una propuesta original y eso nos motiva, porque nuestro objetivo es que cada vez más peruanos estén bien informados, afirmó Hugo Delgado, Gerente General del Grupo RPP.

A la acción en la cabina radial, la  nueva propuesta de RPP TV sumará contenidos producidos para la pantalla chica —desde reportajes hasta programas grabados—, siempre la misma calidad que distingue al  Grupo RPP, líder en sintonía, información y credibilidad en el mercado radial peruano.

“Para nosotros es un honor y una enorme satisfacción integrar a RPP TV a nuestra oferta de programación. A lo largo de muchos años, el bloque matutino de RPP por Plus TV ha sido apreciado en cientos de miles de hogares y estamos seguros que RPP TV tendrá una acogida aún mayor y se convertirá pronto en un referente y un importante atributo diferencial de lo que Cable Mágico ofrece a sus clientes”, señaló José Miguel Gamero, Gerente General de Cable Mágico.

Gamero precisó que la incorporación de RPP TV, refuerza la oferta de contenidos nacionales exclusivos de Cable Mágico,  sumándose a Plus TV, CMD, FEM y Canal N.

Hasta el lanzamiento de RPP TV en setiembre próximo, el bloque matutino de RPP que actualmente se transmite por Plus TV se mantendrá en el aire, pero las transmisiones se realizarán desde un estudio provisional, en tanto concluyen las labores de diseño y acondicionamiento de lo que serán los nuevos estudios de RPP TV.