Totalitarismo: denuncian maniobra y faenón del Gobierno para quitar licencia a RBC


Atentado contra la libertad de prensa: Intentan silenciar a RBC, único canal opositor al Gobierno


Ricardo Belmont Casinelli, fundador de Canal 11, RBC Televisión, denunció en su programa de hoy una colusión del Gobierno y el Tribunal Constitucional para arrebatarle la licencia para entregarla a una empresa con oscuros antecedentes, de propiedad de la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar y familiares.


Belmont precisó que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejerciendo una serie de atropellos contra RBC, siendo el principal la discriminación al negarle la entrega de la señal digital con el pretexto de que el canal no tiene estaciones en provincias.

Anteriormente, Belmont había señalado que congresistas apristas le pedían que no abra al público el teléfono para dar sus opiniones a través de su programa "Habla el Pueblo", que es el único programa televisivo que denuncia los malos manejos del gobierno aprista.

Belmont, quien también es congresista por el partido Somos Perú, denunció que el objeto es silenciar "Habla el Pueblo" para que no continúe sus transmisiones sobre "el Gobierno más corrupto de la historia".