Denuncian sabotaje contra Radio Cora

El movimiento Apra Moral, que conduce el programa “Yo sí opino”, denunció que Radio Cora, 600 AM fue silenciada este martes por haber denunciado a la “hidromafia” que presuntamente involucra al ministro Hernán Garrido Lecca.

 

“Denunciamos que el Alanismo y por cierto la Hidromafia acalló o silenció todo el día a RADIO CORA 600 AM., en clara y evidente represalia por haberlos denunciado con pruebas, testimonios y declaraciones contundentes, a través de nuestro programa 'YO, SÍ OPINO' esos son los métodos de la mafia alanista que quiere acallar a toda prensa independiente y de posición anticorrupción”, sostuvieron.

“El alanismo y la Hidromafia pretende acallar a nuestro Programa Radial-Bandera de RADIO HAYA: "YO, SÍ OPINO" que se transmite valientemente a través de las ondas en señal abierta de RADIO CORA 600 AM, de 7.00 p.m. a 8.00 p.m.”, añadieron indignados.

De igual manera, aseguran que el alanismo pretende intimidar y presionar a los dueños de Radio Cora para que su programa sea cancelado y salga del aire, “lo denunciamos ahora para que se responsabilice al alanismo y a la hidromafia de lo que nos suceda en el futuro en RADIO CORA 600 A.M”, advirtió.

El siguiente es resumen de las informaciones que venían difundiendo, el cual se encuentra en internet en Radio Haya: http://www.radiohaya.com/

Este Lunes 21 de Enero del 2008 tuvimos un programa dedicado al tema de la problemática de la corrupción generada y consolidada por la poderosa HIDROMAFIA que se encuentra enquistada en el gobierno de AGP y su cabeza visible es HERNAN GARRIDO LECCA es decir las prácticas y conexiones fujimontesinistas siguen más fuertes que nunca amparadas por AGP y JDC :


- HERNAN GARRIDO LECCA, JULIO HERRERA, GUILLERMO LEON SUEMATSU Y OTROS ENCABEZAN LA PODEROSA Y MILLONARIA
HIDROMAFIA DE SEDAPAL


Y para tal efecto contamos con nuestro Director Fundador de Radio HAYA, el c. JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO quien tuvo como invitado especial en la mesa de conducción al Secretario General del SINDICATO DE FUNCIONARIOS, PROFESIONALES Y TECNICOS DE SEDAPAL (SIFUSE) quien a denunciado formalmente por ante Contraloría General de la República, Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, MP, PJ y otras dependencias públicas a la poderosa hidromafia enquistada en SEDAPAL desde hace quinquenios :

- LUIS H TORI GENTILLE
(Sicólogo, Sec. Gral de SIFUSE 'Sindicato de Funcionarios, Profesionales y Técnicos de SEDAPAL', Afiliado a la CGTP y Afiliado a la FENTAP y debidamente inscrito en los registros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo )

Con el invitado mencionado sostuvieron una interesante entrevista de la que participó también el experto ambientalista CARLOS FRANCO PACHECO, siendo los puntos más importantes:

*** HERNAN GARRIDO LECCA fue convocado por el ahora congresista alanista JULIO HERRERA (Julio Herrera era dirigente de SEDAPAL) para que cumpla labores de Asesor Económico del Sindicato de SEDAPAL y HERNAN GARRIDO LECCA entronca vínculos mafiosos también con GUILLERMO LEON SUEMATSU y comienzan a hacer una serie de negociados mafiosos millonarios, los mismos que fueron denunciados por nuestro entrevistado, citamos algunas denuncias sobre los hechos graves de corrupción de la Hidromafia antes mencionada, que ya corren en las dependencias públicas pertinentes pero al parecer la hidromafia tiene un inmenso poder en este gobierno de AGP y no se avanza mucho en las investigaciones contra esta lacra que enturbia a nuestra democracia:

- CONTINGENCIA FINANCIERA POR 3,200 MILLONES DE NUEVOS SOLES QUE GENERO DESESTABILIZACION FINANCIERA DE SEDAPAL, QUE PODRIA SER CAUSAL DE DISOLUCION POR QUIEBRA PARA JUSTIFICAR SU PRIVATIZACION

- CONTRATO DE PLANTA CHILLON, CONSORCIO AGUA AZUL S.A. SEDAPAL ESTÁ PAGANDO UN VOLUMEN MENSUAL DE AGUA PRE ESTABLECIDO MAYOR AL QUE REALMENTE PERCIBE; POR LO QUE ESTARIA SUBSIDIANDO AL OPERADOR PRIVADO, AL NO HABER PLANTEADO LA REVISION O RENEGOCIACION DEL CONTRATO, A PESAR DE LAS INMINENTES PERDIDAS, NO HABIENDO OBTENIDO LA RENTABILIDAD ESPERADA.

- PROYECTO MESIAS: OBRA QUE SE EJECUTÓ EN EL AÑO 2001 POR LA CIA. ODEBRECH A UN COSTO DE 160 MILLONES DE DOLARES, FINANCIADOS CON PRESTAMOS DEL JBIC, PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACION DEL LITORAL DE LIMA, REALIZADA SIN CONSIDERAR UN PLAN DE RECUPERACION A TRAVES DE PROYECTOS DEL REHUSO (IRRIGACIONES) LO QUE HA OBLIGADO A PARALIZAR LA OBRA, POR CARECER DEL DESTINO FINAL DE LAS AGUAS RESIDUALES TRATADAS.

- INTERCEPTOR NORTE: INVERSION DE 160 MILLONES DE SOLES REALIZADA CON IRREGULARIDADES Y SIN OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS NO CAPTACION DE LOS DESAGUES DE OCHO (8) COLECTORES: COSTANERO, LA MARINA, ARGENTINA, COMAS-CHILLON, BOCANEGRA, COLECTOR Nº 6, COLECTOR 19, PROBLEMA SE AGRAVA, CUATRO DE LOS OCHO COLECTORES PODRIAN REBASAR.

- ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA EL MACROPROYECTO PACHACUTEC A TRAVES DE PILETAS PUBLICAS: OBRA QUE HABRIA SIDO ADJUDICADA POR EXONERACIONES ANTE SITUACION DE EMERGENCIA, POR EL PELIGRO INMINENTE EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO SIN CUMPLIR CON LAS NORMAS QUE REGULAN LAS CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO, ASI COMO NORMAS ADMINISTRATIVAS DE SEDAPAL PARA LA DESIGNACION DEL COMITE ESPECIAL PARA LA ADJUDICACION POR EXONERACION.

- ADQUISICION IRREGULAR DE EQUIPOS HIDROJETS: ADJUDICACION QUE SE REALIZO DE MANERA IRREGULAR EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROCESO, CON ACTOS ADMINISTRATIVOS NULOS, FAVORECIENDO AL POSTOR GANADOR CON LA BUENA PRO, QUIEN TENIA LA MAS ALTA PROPUESTA ECONOMICA, CAUSANDO PERJUICIO A SEDAPAL EN MAS DE 300 MIL DOLARES USA.

- REHABILITACION Y EQUIPAMIENTO DE 50 POZOS: ADJUDICACION QUE SE REALIZÓ POR EXONERACION EN SITUACION DE EMERGENCIA, PERCIBIENDOSE EN LA EJECUCION DEL CONTRATO INDICIOS DE VINCULACION CON FUNCIONARIOS DE ALTA DIRECCION DE SEDAPAL CON LA EMPRESA AQUAPRO SRL.

- ADQUISICION DE MEDIDOR PARA AGUA POTABLE DEFECTUOSOS: SEDAPAL HABRIA PAGADO MAS DE US $ 700 MIL DOLARES POR MEDIDORES RECHAZADOS, QUE NO PASARON LAS PRUEBAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCION. EL QUE FUE ADJUDICADO AL POSTOR CON MAYOR PROPUESTA ECONOMICA Y AL QUE SE LE OTORGÓ IRREGULARMENTE BONIFICACIONES, PARA QUE OBTENGA LA BUENA PRO DEL PROCESO DE SELECCION.

- IRREGULARIDADES EN LA ADQUISICION DE MEDIDORES POR EXONERACION: SE CREO UNA NECESIDAD FORZADA PARA LA ADQUISICION Y EVITAR EL SUPUESTO COLAPSO DEL SISTEMA DE MEDICION Y FACTURACION.

- IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y CONTROL DE LAS ESTACIONES DE BOMBEO DE LA GERENCIA DE SERVICIOS NORTE: SE FAVORECIO AL POSTOR GANADOR CON LA BUEN PRO, AL ELEVARSE EL FACTOR DE EVALUACION REFERIDO A LA EXPERIENCIA DEL POSTOR

- IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AUTOSEGURO MEDICO FAMILIAR - PAMEF: NO SE CUENTA CON INFORMES FINANCIEROS QUE DEMUESTREN EL USO ADECUADO DE LOS FONDOS RECAUDADOS.

*** El entrevistado llevó documentos probatorios los mismos que nos los cedió donde constan una serie de hechos y probanzas sobre la gran corrupción de la hidromafia aludida.

*** El entrevistado emplazó a la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PJ, MP, PL, PE y otros a que aceleren los procesos que al parecer la hidromafia con sus múltiples nexos y contactos a todo nivel impide que se les investigue, se descarta que el Congresista alanista JULIO HERRERA que se encuentra en la Comisión respectiva para investigar estos casos, pues por directivas hidromafiosas todo lo encarpeta y lo entrampa.

- Asi mismo lamentó que MARIO HUAMAN Secretario Gral de la CGTP la central sindical a la cual está afiliada la SIFUSE a la que representa, pues, haya invitado para el mismo 1º de mayo al local de la CGTP al mismo hidromafioso HERNAN GARRIDO LECCA y cuando nuestro entrevistado emplazó al ministro en mención, por haberlos despedido a él y a otros dirigentes de su base ---en este gobierno de AGP--- y en pleno uso de sus cargos tirando al tacho de basura todas las leyes laborales y sindicales, pues, la actitud reprobable y sospechosa de MARIO HUAMAN fue salir en defensa del hidromafioso HERNAN GARRIDO LECCA, se presume que MARIO HUAMAN ha sido captado por la hidromafia porque le facilita obras para sus seguidores de la CGTP y por ese hecho el Conductor del programa emplazó a MARIO HUAMAN a comportarse como defensor de la clase trabajadora y no como un vulgar traidor de la clase productora a la que dice defender.

Entre otros temas, conceptos y declaraciones no menos importantes.

================================

Así mismo, se entrevistó a la experta en materia de gestión social del agua y el ambiente en cuencas:

- FANEL GUEVARA GUILLEN
(Antropóloga social, conferencista y experta en Desarrollo de capacidades de Género e Interculturalidad)

Quien vertió declaraciones sobre el Ministerio del medio ambiente, el tema de las cuencas y otros temas de su dominio, se destaca la participación en la entrevista de CARLOS FRANCO PACHECO.

Asi mismo, se entrevistó al líder de la Asociación Ambientalista Loma Verde que promociona las bondades ecológicas y turísticas de 'Las Lomas de Villamaria':

- JOHNNY CHIPANA RIVAS
(Historiador y ambientalista, con estudios en la Escuela Nacional de Archiveros, miembro de la Comisión Técnica de los límites de Lurín, autor de los libros: "Breve historia del distrito de Lurín", "Puente de Lurín" y otros).

Quien nos hizo conocer sobre la situación de las Lomas de Villa María y sus peligros y necesidad de su protección por su alta importancia ecoturística.


Y mucho, mucho más ...

============ =======

EDITORIAL DEL DÍA

En la primera parte del programa se emitió el cotidiano Editorial a cargo del Director Fundador de RADIO HAYA el c. JAIME DEL CASTILLO, y el Editorial del día tuvo el siguiente título:
- EL PUEBLO PERUANO RECHAZA LA POLITICA NEOLIBERAL Y ENTREGUISTA DE AGP ASÍ LO AFIRMAN LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Donde se relievó la lectura obligatoria a la que induce la última encuesta nacional que faccionó Ipsos Apoyo Opinión y Mercado donde los resultados finales generales son: Aprobación Presidencial por Regiones:

Oriente: 17%
Sur: 26%
Centro: 29%
Norte: 25%
Lima: 39%
Promedio Nacional: 32%

Los altos niveles de desaprobación también se da en los siguientes sectores:

- Desaprobación del Gobierno 64%
- Desaprobación del Congreso 71%
- Desaprobación del Poder Judicial 75%

Es decir el pueblo peruano ya está cansado de la demagogia del presidente AGP y rechaza el presente modelo neoliberal.


Lima, Martes 22 de Enero del 2008

SEGUIREMOS INFORMANDO

MOVIMIENTO APRA MORAL