Absuelven a Herbert Mujica, acusado de difamación contra LAP


La mafia de Lima Airport Partners, que acusó de difamación agravada al periodista Herbert Mujica, acaba de perder el proceso.


Mujica fue acusado por publicar el esclarecedor libro  ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!, publicado el 2007, donde detalla las numerosas irregularidades que permiten que LAP, empresucha sin capital importante, mantenga la concesión del aeropuerto Jorge Chávez en oscura licitación con un solo postor y sospechosísimas y sucesivas adendas. Mujica nos explica hoy:

¡Todavía hay jueces en Lima!

por Herbert Mujica Rojas

Humillante derrota de Lima Airport Partners, LAP; la todopoderosa concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez ha recibido el fallo del 21 Juzgado Penal que absuelve a su denunciado, el periodista que estas líneas redacta y comunica que éste ha sido ¡Absuelto del supuesto delito de Difamación Agravada! Con todos sus millones, bufetes poderosos de abogados, influencias de todo jaez y coloratura, intensidad y cercanía, la empresa de marras ha contribuido a que el Poder Judicial dé una muestra de independencia coherente y limpia.

Semanas atrás, en brillante alegato que pulverizó al comisionado de LAP, el notable penalista Guillermo Olivera Díaz informó oralmente ante la jueza de dicho juzgado. Y las cosas resultaron por el único cauce posible y decente al que había lugar —y así lo ha reconocido la magistrada—: la absolución.

¿Terminarán las prepotencias de quienes se creen, por el aval de sus millones, dueños y manejadores del resto de los ciudadanos? Lo dudo. Pero que la fiera está herida, lo está y en grado sumo. ¡El tándem abogado-periodista le ha hecho pisar tierra y reconocerse en la miseria aberrante de sus abusos y venganzas!

¡Todavía hay jueces en Lima!