Canal N niega haber despedido periodistas por no adular a Keiko Fujimori

Fabrizio Torres, director de Canal N, dijo que cumple el mandato de “buscar la neutralidad absoluta y llevar la línea editorial que se ha seguido hasta ahora”, y negó que haya habido presiones para apoyar a Keiko Fujimori.

 

Sobre los despidos de los periodistas Patricia Montero y José Jara, no quiso comentar aduciendo que él pasó a ocupar su cargo a las 18:00 horas del pasado miércoles, tras producirse los despidos, declaró a La República.

Con su respuesta Torres se burla de la prensa, pues representa el papel del peor periodista que puede haber al alegar “no sabe nada” de un escándalo público producido en su propio centro de trabajo, lo cual resulta irrisorio.

José Jara, que fue productor del noticiero ‘De 6 a 9’, dijo que ambos periodistas fueron despedidos por no seguir dicha línea editorial.

“No estamos dispuestos a apoyar a ningún candidato”, sostuvo Jara, para quien la actual directiva está parcializada. “Todo el mundo lo sabe. Martha Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás”, afirmó.

Por su parte, Patricia Montero, ex productora general de Canal N, agregó que fueron acusados de “humanizar a Humala y haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta”.

“Cada vez que lo entrevistábamos nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire”, apuntó.

En tanto, sobre estos despidos, la candidata de Fuerza 2011 rechazó haber intervenido ante un medio de comunicación para despedir periodistas.

Cabe señalar que Keiko Fujimori sabe a la perfección que hay periodistas y medios de comunicación sometidos al fujimorismo, al cual en una oportunidad llamó “sobones” en una entrevista.