Vuelve la persecución fujimorista contra el periodismo independiente

En la década de la dictadura del delincuente Alberto Fujimori, la mafia  fujimorista amenazó, secuestró, torturó y asesinó periodistas, prácticas que regresar con la amenaza a periodistas independientes.

La Primera denuncia esta amenaza hoy:

Amenazas fujimoristas a periodistas de “Yo acuso”

Alexandro Saco dice que recibe correos electrónicos intimidatorios que indican que van a acabar con su vida. Además rompen la puerta de la casa de su productor, quien dice que seguirá haciendo periodismo independiente.
El conductor del programa periodístico “Yo acuso” transmitido por el Canal 11, Alexandro Saco, denunció que sufre intimidaciones y hasta amenazas de muerte a través de su correo electrónico.

“Nosotros estamos sacando en RBC canal 11 el programa de televisión ‘Yo acuso’. La característica de este programa es que es crítico a la candidatura de Keiko Fujimori. Nos han enviado un correo electrónico amenazándonos y diciéndonos que me van a dejar minusválido y que van a empezar desde el lunes”, dijo el periodista, quien también escribe en LA PRIMERA.

Sostuvo que no tiene dudas de que las amenazas salen de la tienda Fujimorista, desesperada porque no les está yendo bien en el tramo final de la segunda vuelta.

Dijo que las amenazas empezaron luego que el programa “Yo acuso” abordó temas en los cuales están involucrados miembros del Grupo Colina, el escuadrón de la muerte que asesinó a sospechosos de actividad subversiva durante la dictadura que encabezó el padre de la candidata Fujimori.

Saco aseguró que no teme las amenazas de muerte y que seguirá haciendo un programa independiente a fin de informar a la población lo que justamente callan otros espacios periodísticos.

Indicó que el posible que el Grupo Colina se haya reactivado porque tiene la ilusión de que la candidata Keiko Fujimori pueda ganar la elección de hoy. Dijo que el programa que conduce ha recordado las atrocidades de Vladimiro Montesinos y de su socio Alberto Fujimori.

Por su parte, el productor de “Yo acuso”, Félix Álvarez, denunció que su casa fue allanada el mismo día que Saco recibió la amenaza electrónica, cuando desconocidos violentaron la cerradura de la vivienda cuando estaba ausente y no hubo ningún robo, lo que confirma que el objetivo de la acción era otro.

Según Álvarez, los jóvenes del Colectivo No a Keiko también han recibido correos amenazantes, en los que anónimos Fujimoristas les advierten que si Keiko llega a ser presidente la persecución va a ser peor.

El productor dijo que el caso que más le ha enfurecido a los Fujimoristas es el informe sobre el caso del Comando Zepita, un grupo de choque de la candidata naranja.

“Hemos mostrado las fotos y los nombres de los miembros del Comando Zepita y los vínculos de esta célula radical, violenta y fascista de los Fujimoristas con Kenji Fujimori. Hay que tener en cuenta que los también llamados ‘carapintadas’ han sido guardaespaldas de Kenji durante esta campaña”, recordó.

Javier Solís
Redacción


LAS AMENAZAS

“Desde el lunes empezaremos la persecución contra ustedes, hijos de puta, por ser bocones y no respetar a una mujer. Seremos peor que antes y empezaremos contigo Alexandrito que fuiste tan mediocre en los estudios que ni siquiera te dan oportunidades para figurar. Siempre quedarás así, aunque ahora minusválido. Hasta el lunes”, este es el mensaje que recibió Alexandro Saco del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.