Rosa María Palacios asegura que cerraron su programa por  falta de libertad de prensa

Ante el cierre sorpresivo del programa televisivo “Prensa Libre”, la periodista Rosa María Palacios atribuyó el hecho a fines políticos, pues el espacio televisivo, que se transmitía por América Televisión, era rentable, tenía credibilidad y estaba entre los más vistos.


Palacios dijo a La República que fue censurada, “es un tema de política informativa. Acá hay un tema de  libertad de prensa, ¿qué contenido quieres que se difunda? y ¿qué contenido no quieres que se difunda? Evidentemente, el tipo de trabajo que hago no es del gusto de algunos, por lo menos de los que representan a la familia Miró Quesada”.

Según a conductora del programa periodístico, la decisión responde a presiones que habrían tenido los directivos del canal durante la campaña. “Presumo que a veces van a sitios y les dicen: ‘¡Oye, no puede ser que Rosa María Palacios no haga campaña por Keiko Fujimori!’, y eso les pueda molestar, o que les moleste que entreviste a  Humala... pero nunca me lo han dicho”, señaló.

América decidió cerrar el programa “Prensa Libre” para colocar en su lugar a  un programa de entretenimiento.

“Esa ha sido la posición de los seis directores del diario El Comercio: Lucho Miró Quesada,  José Antonio Miró Quesada, José Antonio García Miró, Pablo Llona, Martha Meier y César Pardo Figueroa. La posición de los tres directores de La República fue contraria”.

Rosa María Palacios informó que pidió a sus colegas del canal que deja tras siete años, no renunciar como una medida de solidaridad, y descartó que su salida se deba al proceso que se realiza por el caso BTR.