Vídeo: Juez encarcela a periodista porque alguien llamó “enano erótico” a fiscal

caso enano erotico agustin lopez
Agustín López

Mientras hay jueces que sueltan a peligrosos delincuentes mediante oscuras maniobras, otro juez encarceló a un periodista porque lo acusaron sin pruebas de haber dicho “enano erótico” a un fiscal.

 

El magistrado que habría incurrido en prevaricato es el juez suplente Acibíades Morote, ante  denuncia interpuesta por el fiscal Agustín López, sujeto de corta estatura, quien acusó al periodista pucallpino Paul Garay Ramírez de haberle dicho “enano erótico”.

Pese a lo insulso de la acusación, el juez sentenció a prisión a Garay, con el agravante de que no está probado que él haya dicho “enano erótico” a López,  sino un locutor en un programa cómico. Garay negó que la voz presentada sea suya, porque a esa hora trabajaba en otra emisora local.


Extrañamente, el juez se negó a que se realice la pericia de reconocimiento de voz de la grabación donde alguien dice “enano erótico”, y sin prueba alguna sentenció a Garay, quien ya pasa más de cinco  meses en la cárcel Castro Castro.

Venganza

El caso, que no pasaría de ser una payasada, ahora es una tragedia para el periodista, que padece un calvario separado de su familia, como informó el programa dominical Punto Final, que precisa que Garay había cuestionado también a López por  haber archivado dos casos graves de corrupción, por lo cual la prisión impuesta a Garay sería un acto de venganza.

Garay Ramírez es director del programa Polémica de Visión 47 TV y corresponsal de radio La Exitosa. El periodista es conocido por haber sufrido persecución, luego de que denunciara al ex alcalde pucallpino Luis Valdez, acusado del asesinato del periodista Alberto Rivera .

Ver vídeo aquí.