Condena por cobarde ataque musulmán a revista satírica francesa por ironía sobre Mahoma

caricatura mahoma charlie hebdoUn grupo musulmán incendió la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y hackeó su página web por haber dedicado su último número a ironizar sobre el Islam y Mahoma.

 

El ataque es condenado por los medios de comunicación y políticos en Francia, por atentar contra la libertad de expresión.

En las últimas décadas Francia ha acogido a millones de musulmanes, los cuales pretenden imponer ahora sus costumbres sobre los franceses.

Tras el ataque en lugar de la página de la revista aparecieron  imágenes de una mezquita con el mensaje "no hay más dios que Alá".

El número de esta semana de esta revista ironizaba sobre el auge islamista tras la victoria del partido Ennahda en las elecciones de Túnez.

Hasta el momento los cobardes no han dado la cara y el primer ministro francés, François Fillon, prometió investigar el caso, "los autores serán perseguidos", dijo. ue "la libertad de prensa es sagrada" en Francia.

En tanto, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, ofreció su ayuda a los editores de la publicación para intentar encontrar un nuevo local en el que desarrollar su trabajo, e incluso otros medios como 'Le Nouvel Observateur' o 'Libération' han ofrecido a los trabajadores de 'Charlie Hebdo' que utilicen sus oficinas.

El ataque también mereció la condena de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE).

El Consejo Musulmán Francés (CFCM) trató de deslindar, pero se victimizaron diciendo que la revista ha querido reírse del Islam y de su profeta, "reafirma con fuerza su total oposición a cualquier acto o forma de violencia".

En Dinamarca en 2005 hubo una ola de violencia musulmana tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma por que los islámicos prohíben representarlo, pero quieren imponer la prohibición a todo el mundo.