SPRTV atenta contra la libertad de opinión de periodista Phillip Buttersphillip butters 1

Intolerable pretensión de la SPRTV, que más bien guarda silencio cómplice ante hechos verdaderamente repudiables e inmorales en los medios

La Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SPRTV) se atrevió a amonestar a Radio Capital porque el periodista Philip Butters comentó que  si ve a homosexuales  “besándose frente al nido de su hija los patearía”.

 

El Tribunal de Ética de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión pretende obligar a Radio Capital a pedir disculpas por las frases que calificó de homofóbicas, dichas por el periodista Phillip Butters ante la perversión de los homosexuales que se besaron en público ante la Catedral de Lima hace varios meses.

“Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”, le dijo Butters a un activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) el 15 de febrero.

La  SPRTV quiere ordena que “en calidad de mandato de difusión” que ese medio “exprese las disculpas del caso por las expresiones vertidas por uno de sus periodistas”. “El anuncio de disculpas deberá ser difundido en el programa radial ‘Phillip Butters y Patricia Melgarejo’ durante tres programas consecutivos, al inicio de los mismos”, señala la sentencia.

No contentos con eso, pretenden que la disculpa debe “ser complementada con un mensaje claro y sincero donde reconocen el error cometido sin atenuante, y con un mensaje contra toda situación que implique un acto de violencia o intolerancia” y agregan que el periodista no está obligado a ser quien lea las disculpas, “salvo que acepte voluntariamente” a hacerlo, indica el documento.

Intolerable

La SPRTV en la práctica es una entidad que con su complicidad  y tolerancia  propicia la degradación moral y ética en el Perú, pues reiteradamente calla ante la difusión de morbo, violencia y vulgaridad en los medios, como si estuviese aplaudiendo los espectáculos depravados.

En el Perú hay libertad de opinión y lo expresado por Butters es compartido por la mayoría de los peruanos, que profesan las religiones católica y evangélica, para las cuales los actos de expresión de la homosexualidad  en público son una perversión, la cual es extremadamente grave si se perpetra delante de los niños.

Así como un padre tiene derecho a defender a sus hijos de la agresión física, debe tener también derecho a defenderlos de la agresión moral que busca arrebatarles su inocencia y pervertirlos.

¿Por qué el silencio de la ministra de Educación, que debe velar por el bienestar  moral de los niños?

Ver artículos relacionados:


Homosexuales deliran: exigen renuncia de ministro y denuncian a la policía ante la Fiscalía

Benedicto XVI, matrimonios homosexuales y realidad peruana