Exigen al Poder Judicial impedir abuso contra RBC

rafael romero“El presidente del Poder Judicial debe impedir abuso”

En declaraciones para Expreso,  Rafael Romero, director general del programa periodístico “Habla el Pueblo”, calificó de arbitrario el fallo del magistrado del 10.º Juzgado Civil de Arequipa, Humberto Valdivia Talavera, que solicita el cierre de RBC Televisión, Canal 11.

 

“Asistimos a un nuevo capítulo escrito por un trust internacional interesado en acumular, a cualquier precio, canales de televisión en el Perú”, enfatizó el periodista Rafael Romero.

Asimismo, pidió el pronunciamiento del doctor César San Martín, presidente de la Corte Suprema de la República, frente a lo que denominó “un descarado atentado contra la libertad de prensa en el país”.

También invocó la intervención de oficio de la Ocma, a fin de investigar los entretelones de la referida resolución judicial.

Ayer RBC mostró que en escandalosa actuación el Tribunal Constitucional (TC) emitió una resolución un día antes de haber recibido una demanda, en el año 2001, las cuales son parte del amplio expediente de este proceso y que demostrarían que el TC perpetró un acto de prevaricato.