Cofundador de Google advierte que libertad en internet está amenazada

escribiente tecladoSergey Brin responsabiliza a gobiernos y algunas empresas como Facebook y Apple

El cofundador de Google, Sergey Brin, aseguró que la libertad universal que ha permitido la creación del internet hace tres décadas está actualmente amenazada por la acción de "fuerzas muy poderosas" que quieren controlarlo.

 

En declaraciones al diario británico  The Guardian de hoy, Brin advierte de que estas "fuerzas" se han alineado contra la apertura que ofrece la red, y reconoce que está más preocupado que nunca y que le "da miedo" pensar en la actual situación.

La amenaza contra la libertad del internet procede de los gobiernos que buscan controlar el acceso y las comunicaciones de los ciudadanos y también de Facebook o Apple, que controlan el software que se pueden utilizar en sus plataformas, explicó.

Brin ha manifestó su inquietud por los esfuerzos de países como Arabia Saudí e Irán de restringir el uso del internet, así como de Facebook y Apple, que controlan el acceso a sus usuarios.

Dijo que él y el otro fundador de Google, Larry Page, no hubieran podido crear el famoso buscador si el internet hubiera estado dominado por Facebook, pues "tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas".