Confirman a Hildebrandt para Canal 11


Se confirmó el contrato de César Hildebrandt para el Canal 11, donde conducirá el programa “El Perro del Hortelano”, que se transmitirá los domingos de 9 a 11 de la noche, a partir del 14 de setiembre.


Hildebrandt destacó el ofrecimiento del canal, que le ha prometido absoluta independencia y que es precisamente por esas condiciones que acepta trabajar para el canal.

En la conferencia, donde tuvo lugar la firma del contrato, Hildebrandt deploró la vulgaridad que abunda en la televisión, que se somete a los dictados de la única empresa de “rating” con tan sólo una muestra de 450 televisores; de esta manera una empresa chilena pretende imponer lo que se transmite, por ello margina la programación cultural en favor de los espectáculos baratos.

Hildebrandt, al referirse al panorama político actual, cuestionó los intereses de madereros chilenos en la selva, lo que ha llevado al Presidente de la República a tratar de imponer una “ley de la selva”. Recordó que a los chilenos se les está acabando el pino en su país, por lo que pretenden lucrar con la selva para sus fábricas de papel. A su parecer, una concesión sería casi una entrega, porque son de 30 años, por lo que es probable que el dueño muera antes que se le puedan devolver sus tierras.

Laura Chahud, conformará su equipo. Como se recordará, es la periodista que fue maltratada en el canal estatal cuando cubría información sobre Carlos Arana, personaje que habría entregado documentación falsa a Consucode. Arana propagandista del Apra, hace temer que los recursos de Foncodes sean utilizados en una campaña electorera.