Alcalde de Paucarpata agrede a periodista de Radio Frecuencia 1000

El periodista de Radio Frecuencia 1000, Filomeno Quispe Flores, director y conductor del programa de noticias “Informativo”, denunció haber sido agredido física y verbalmente, por Justo Mayta Livici, alcalde del distrito de Paucarpata.


“El jueves 4 de setiembre, a las 6:45 de la tarde, aproximadamente, me encontraba en la sesión de Consejo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, cuando durante el receso, y tras percatarse de mi presencia, se me acercó el alcalde propinándome un puntazo en el pie y preguntándome con palabras irrepetibles ¿Qué hacia yo ahí?. Ante el hecho presenciado por todos los asistentes dio por culminada la reunión aduciendo que por mi presencia no podía continuar la sesión de Consejo”.

El periodista dijo no entender la agresión. El único incidente anterior con el alcalde data de junio de este año, cuando ante duros cuestionamientos que hiciera a la gestión edil a través de su programa radial, recibió la llamada telefónica del burgomaestre quien lo agredió verbalmente reclamándole sobre lo informado.

Quispe manifestó telefónicamente a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas haber presentado denuncia por agresión física y verbal ante la comisaría Simón Bolívar de dicho distrito e informó que ha pasado el examen de medicina legal, cuyos resultados estarán en los próximos días.