Aldo no sabe leer


En el diario Correo del día de ayer, el inefable Aldo Mariátegui atribuye a la imaginación del director del diario La Primera, César Lévano, la versión de una transacción efectuada con los chinos sobre Petroperú (ver: Eguren y Abugattás indagarán sobre privatización de Petroperú y ¡DL 1031: Ofrecen Petroperú a empresa china antes de entrar en la BVL!), aparecida en el diario británico The Independent. En su sección “Chiquitas”, dijo:


 

Mucha imaginación
César Lévano debe haber leído una edición bamba de The Independent para salir con esa fábula de que a Petroperú la va a comprar una compañía china por una millonada. No hay tal nota en ese diario inglés. ¿Habrá querido decir que Hugo Chávez lo compró a él por una tallarinada?

Lo que evidencia que Aldo Mariátegui no sólo que no sabe escribir, sino que tampoco sabe leer. Claro está, si se expresa mal en español mucho menos va a entender lo que está escrito en inglés.

El diario The Independent publicó el 21 de agosto de este año el artículo “Peru's army on standby as jungle unrest grows”, donde en el sexto párrafo se lee:

The increasingly unpopular Garcia administration is under pressure due to soaring energy costs and failure to translate economic growth into a general rise in the standard of living. It is actively courting outside energy giants and this week agreed a £2.5bn stake in the state oil company to China.

Cualquier lector podrá comprobarlo. El artículo se encuentra en este enlace:

 

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/perus-army-on-standby-as-jungle-unrest-grows-904128.html

Pero si desean realizar una verificación más exhaustiva, pueden ingresar desde la página central. Como es un artículo que ya tiene unas tres semanas, hay que seguir los siguientes pasos después de entrar a la dirección web de The Independent, que es:

http://www.independent.co.uk

luego ingresar a la sección:

World

En World colocar el puntero hasta que aparezcan los continentes y elegir:

Americas

Allí están las noticias de hoy y las pasadas le siguen en forma descendente. Se puede ir a las noticias pasadas presionando los números que aparecen en la parte inferior:


MORE AMERICAS: First | Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next


Al día de hoy, este artículo se encuentra presionando:

7

Progresivamente cambiará de posición a un número mayor.

Pobre Aldo, es tan iluso que cree que todos son como él, que hablan tonterías o mermeladas. Lo gracioso es verlo en la televisión, como ayer, convocado como gran analista político, sintiéndose todo un erudito.

A decir verdad, en esos canales, donde sus locutoras, editores y directores son capaces de lanzarnos un feroz “neoplásticas” en lugar de decir neoplásicas (ver: “neoplásticas”) todo es posible, son capaces de ver en Aldo a un gran entendido... Probablemente a él lo compran, por eso cree que a los demás también los compran...