Herbert Mujica denuncia acoso judicial


Perú.21.- El periodista Herbert Mujica advirtió que es víctima de un acoso judicial por sus cuestionamientos a la concesión del aeropuerto Jorge Chávez en favor de la empresa Lima Airport Partners, pero asegura que no podrán silenciarlo. Sus denuncias están contenidas en su libro Estafa al Perú: Cómo robar aeropuertos y vivir sin problemas.


“El gerente general de LAP, Jaime Daly Arbulú, me inició un primer juicio, por supuesta difamación agravada, en el 57 Juzgado Penal. El 25 de noviembre está programada la lectura de la sentencia. LAP me inició otro proceso en el 9° Juzgado. Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, así que solicité una acumulación, que está por resolverse”, contó.

Mujica responsabilizó a los ex procuradores José Ugaz y Luis Vargas Valdivia, abogados de LAP, de llevar a cabo una permanente hostilización  contra  él por insistir en que esa concesión es “irregular” y una “estafa”.

“LAP era una empresa creada con un capital de tres mil dólares y se comprometió a realizar una inversión de mil 200 millones de dólares. Hasta ahora no cumple”, comentó.

Mujica señaló que en su libro presenta evidencias muy claras, fruto de meses de investigación. “Si no es cierto, si me he equivocado, si he dicho barbaridades, que se me juzgue con todas las de la ley, pero no con la ley del señor Vargas Valdivia”, remarcó.