Genaro Delgado Parker todavía en Pantel

Sigue el drama en Panamericana Televisión: el esperado cambio de administración no se ejecuta debido a imprecisiones del exhorto judicial, según informó la Corte de Lima.


La acción judicial de este modo quedó en suspenso, pues el 15 Juzgado Civil de Lima, a cargo del juez Rolando Martel, devolvió el exhorto que ordenaba ejecutar la diligencia prevista al Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima Norte, con la finalidad de precisar sus competencias, pues debe decidirse con certeza si el caso le corresponde a un juez civil o comercial.

La precisión permitirá determinar la competencia del Juzgado Comisionado, considerando la resolución de la Presidencia de la Corte Superior de Lima, que dispone la distribución aleatoria de los exhortos en juzgados de la Corte Superior de Lima en función a la materia de los procesos, la cual no aparece del exhorto remitido, según explicó un comunicado de la Corte de Lima difundido esta tarde.

Estas precisiones necesarias en el proceso dilatan la diligencia sin que se conozca con exactitud cuándo se ejecutará la medida, pero el tiempo favorece a Delgado, pues como denunciaron los trabajadores, ya retiró equipos costosos y podría seguir haciéndolo.