Juan Guaido 6La televisora publicó un comunicado en respuesta a la advertencia del diputado opositor de iniciar "un proceso de organización y rescate".
 
La televisora internacional TeleSUR expresó a través de un comunicado que "se ve una vez más amenazada" por quienes quieren "secuestrarla", y "cercenar" la plataforma comunicacional "en nombre de la libertad de expresión".
 
La presidenta del medio de comunicación compartió este texto a través de su cuenta de Twitter a propósito del anuncio de Guaidó de iniciar "un proceso de reorganización y rescate" de la televisora que tiene su sede central en Caracas.
 
 
"Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor", recoge el documento.
 
Guaidó afirmó que el canal internacional es utilizado para "promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro".
 
En su comunicado, TeleSUR hace un llamado a "los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, gobiernos", entre otros, "a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental".
 
Cierres en dos países
"Una vez más el gran capital trasnacional con la vocería de actores políticos de la derecha, enfila sus baterías contra este medio", se afirma en el texto de la televisora. 
 
En América Latina, dos países que apoyan a Guaidó han realizado acciones contra TeleSUR. En Ecuador fue sacado de la grilla de canales de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y en Bolivia el Gobierno de facto también informó que lo retiraría de la parrilla de programación.
 
 
Telesur, 14.01.2020