TwitterMoscú, 26 feb (Sputnik).- Moscú constata que la red social Twitter se está convirtiendo de una plataforma independiente en un instrumento de dictadura digital, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
 
"Twitter se está convirtiendo rápidamente de una plataforma de discusión independiente en un instrumento de dictadura digital en manos del establishment occidental", dijo Zajárova ante la prensa comentando el reciente bloqueo por esa red social de 100 cuentas que presuntamente están vinculadas con Rusia.
 
En opinión de la diplomática, el bloqueo de cuentas bajo el pretexto de que estas "socavan la confianza en la OTAN" e "intentan influir en Estados Unidos y la UE (Unión Europea)" es absurdo.
 
Zajárova destacó que esta no es la primera vez que las cuentas de origen ruso son objeto de bloqueo.
 
"Es significativo que las cuentas de Twitter de países occidentales no sufren ese tipo de ataques a pesar de que la información que se publica allí a veces es falsa", indicó.
 
El martes, Twitter anunció el bloqueo de 373 cuentas por "operaciones de información".
 
Entre las cuentas bloqueadas figuran las que, en opinión de la compañía, tienen vínculos con Irán, Armenia y Rusia.
 
Las cuentas "rusas" se dividen en dos grupos: las que están relacionadas con el GRU (Directorio Principal de Inteligencia de Rusia) y otras que están vinculadas con la Agencia de investigaciones de internet (IRA).
 
Ambos grupos, según Twitter, "socavan" la confianza en la OTAN e intentan "influir" en EEUU. (Sputnik)