Culmina Sermón de las Tres Horas y Señor de los Milagros regresa a las Nazarenas


El Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la ceremonia de Viernes Santo y el Sermón de las Tres Horas rodeado de una apretada masa de gente en el interior de la Catedral y la Plaza de Armas.


Cipriani invitó a defender la Iglesia Católica y al Papa sin temor y a rezar por los curas viviendo bajo el sacerdocio de Cristo. Dijo que siempre estará muy unido al Santo Padre, a la Iglesia Católica, a la vida desde el primer instante de su concepción.

Más adelante  rindió un homenaje al Papa Benedicto XVI, por hablar  con mucha firmeza para defender a la Iglesia Católica y a la Virgen María, tras lo cual fue muy aplaudido por los concurrentes.

En el Sermón de las Siete Palabras, también tomaron la palabra el párroco de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, Armando Chico Mendoza; el prior provincial de Santo Domingo, José Salaverry Villarreal; el obispo auxiliar de Lima, Guillermo Abanto Guzmán;  el vicario parroquial de San Pedro, Guillermo Villalobos; el párroco del Sagrario de Lima, Martín Arenas Calagua; y el prior del Seminario de la Orden de los Padres Agustinos, Alex Lam Alania.

El Sermón de las Tres horas es una tradición originada en Lima por el sacerdote limeño  Francisco Del Castillo, y a partir de 1660, siendo virrey Pedro Antonio Fernández de Castro y Andrade, X Conde de Lemos, comenzó a extenderse a todo el mundo católico.

Terminada la liturgia, la procesió del Señor de los Milagros emprendió su recorrido de retorno de la Catedral de Lima al monasterio de Las Nazarenas.