Colecta para el ex Hospital del Niño, 29 de abril

Puntos de ubicación para esta colecta serán a nivel de Lima Metropolitana


Unos seis mil menores que se atienden durante el año en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ex Hospital del Niño, se beneficiarán con la colecta pública “Mil sonrisas gracias a tu corazón”  que se iniciará este jueves 29 y se prolongará por un mes, con el objetivo de recaudar fondos a favor de los pacientes de escasos recursos económicos.


Así lo anunció la presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del INSN, Sra. Marisa Novoa Alvarado, quien explicó que esta colecta estará a cargo de 200 damas vestidas de rojo, quienes acompañadas por 300 colaboradores, debidamente acreditados, recaudarán fondos para continuar su labor de proporcionar tratamientos integrales, válvulas de Pudenz, prótesis, sillas de ruedas, mallas para niños quemados, análisis clínicos especiales y medicinas a los niños de escasos recursos que se atienden en este establecimiento.

“El Voluntariado de nuestro Instituto hace 20 años viene realizando esta maravillosa misión filantrópica a favor de nuestros pacientes. Invocamos a la población a colaborar con los niños más pobres del país” manifestó Novoa.

En conferencia de prensa realizada hoy, también refirió que la población puede hacer sus donaciones a las cuentas corrientes: Banco Interbank, en Nuevos Soles 200-3000-327873 y en Dólares 200-3000-327880. Cabe señalar, que los puntos de ubicación para esta colecta serán a nivel de Lima Metropolitana.

Por su parte, la presidenta de ADAVAMINSA, Lic. Doris Mancilla de Ugarte, hizo un llamado a la población para colaborar con esta campaña en beneficio de los niños del interior del país que tienen que venir a la capital muchas veces sin un lugar donde alojarse ni fondos para cubrir sus tratamientos, los que son asumidos por las damas del INSN.

Artistas hacen llamado:

Federico Salazar, Marco Zunino, Carlos Cacho, el “Puma” Carranza, Martín Farfán, Diosdado Gaytan Castro y el modisto José Valdivia, también se sumaron al llamado a la población para que se unan a esta gran cruzada y así ayudar al voluntariado en su infatigable labor.