Huancahuari busca que comunidades de Ayacucho se incorporen a las tecnologías de la información


Diversas localidades del departamento de Ayacucho serán visitadas por la parlamentaria Juana Huancahuari en los que realizará actividades de fiscalización, inspección de obras, sostendrá reuniones de trabajo, asistirá como ponente a eventos y recogerá quejas y pedidos de la población.


“Es imperioso que podamos dedicar un tiempo en nuestras tareas legislativas para recorrer las diferentes localidades de nuestro departamento, conversando con la población para que sepa que hacemos nuestras sus demandas”, aseveró la congresista ayacuchana.

Huancahuari Páucar participará del foro sobre “Recursos naturales, minería y comunidades campesinas”, que se desarrollará en el distrito de San Pedro de Lucanas, zona que acoge a cientos de trabajadores mineros artesanales. Aquí, la congresista aprovechará la ocasión para entregar una computadora a la Asociación de criadores de alpacas y llamas (Acallda), obtenido gracias a una gestión con el Congreso de la República.

También se tiene previsto concurrir a la localidad de Laramate (Lucanas), ubicado en las cabezadas, para iniciar una reunión de trabajo con los pobladores y autoridades sobre algunos proyectos que se vienen ejecutando en esta zona, en especial, sobre minería y recursos hídricos.

Querobamba es otro de los lugares señalados en el mapa en la que Huancahuari Páucar sostendrá una reunión de trabajo sobre el incremento de las concesiones mineras en la zona y se hará una supervisión al proyecto de irrigación Tintay.

Continuando su recorrido de varios días, la parlamentaria visitará también las localidades de Hualla, Chuschi y Huamanga, lugares en donde entregará computadoras a algunas comunidades campesinas y organizaciones sociales.

Computadoras gestionadas ante el Congreso
Un lote de 15 computadoras personales serán entregadas a diversas comunidades y organizaciones sociales en las provincias de Fajardo, Vilcashuamán, Lucanas, Cangallo, Huanta y Huamanga, informó la parlamentaria Juana Huancahuari Páucar, gestora de la donación.

“Se trata de computadoras que el Congreso de la República da de baja para adquirir otras de mejores características para el trabajo parlamentario. Antes de obtenerlas, hemos verificado que se encuentren en buen estado y óptimo funcionamiento”, explicó.

La congresista Huancahuari precisó que en Ayacucho son muchas las comunidades y organizaciones sociales que aún no han incorporado a su trabajo diario las tecnologías de información y comunicación (TIC), por lo que debería existir un programa impulsado por el Estado para que accedan a estas herramientas modernas, incluido internet, y mejorar sus canales de comunicación interna y externa.

“Esperamos que esta donación, que ha contado con el apoyo del Congreso de la República, contribuya a reducir la brecha digital en las organizaciones”, agregó.