Obrero que perdió piernas en Barrios Altos salió de cuidados intensivos

El Hospital Nacional Dos de Mayo informó que Luis Alberto Carrera Castro, obrero víctima del derrumbe ocurrido el pasado 14 de abril del año en Barrios Altos, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y debido ha una evolución favorable en su salud ha pasado a sala de hospitalización en Traumatología.

 

Carrera Castro aún continúa bajo el cuidado y control de un equipo profesional multidisciplinario y su estado sigue siendo de cuidado.

A través del Departamento de Asistencia Social se le continúa otorgando todo el apoyo y ayuda que corresponde para estos casos en un Hospital estatal.

En cumplimiento de la Ley de Emergencia N.º 26842, su modificatoria Ley N,º 27604 y su Reglamento (Decreto Supremo N,º 016-2002-SA), el equipo profesional del Hospital Nacional Dos de Mayo, en salvaguarda del paciente y en tanto dure su situación de gravedad, continúa brindando atención médica oportuna con todos los recursos humanos, de equipos y materiales con los que cuenta el Hospital. El soporte emocional y psicológico ha sido puesto a disposición de los familiares directos (padre y madre) y aún no han hecho uso de él.

El hospital se mantiene en permanente contacto con los familiares directos del paciente (padre y madre) informándoles sobre la situación y evolución médica y social del mismo.

Por el estado de salud del paciente y su proceso de recuperación, Carrera Castro tiene visitas restringidas a sólo familiares directos.