Feria ambiental en San Juan de Lurigancho

Vecinos de San Juan de Lurigancho son el primer grupo poblacional en el Perú que trabaja a favor del medio ambiente.


Con la finalidad de solucionar los principales problemas urbanos- ambientales, vecinos organizados e instituciones de la sociedad l organizan la II Feria ambiental en San Juan de Lurigancho, en la cual se educará a los pobladores de la ex zona 5 de dicho distrito, sobre temas de reciclaje, mejora ambiental, cuidado del agua y urbanística.


Eliel Penadillo, miembro del Comité Impulsor del Plan Urbano Ambiental en San Juan de Lurigancho, anunció que la feria contará con concursos para la población, exposiciones, stands ambientales, talleres sobre reciclaje con niños, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

El evento es organizado el Comité impulsor del Plan urbano Ambiental de la ex Zona 5 del distrito de San Juan de Lurigancho, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático de SJL y la Central de Comedores SJL, todos ellos, espacios de coordinación de líderes vecinales y sociales que buscan solucionar los principales problemas urbano- ambientales de sus barrios.

La Feria Ambiental cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, que a través de encuestas, visitas técnicas ha realizado un diagnóstico de los principales problemas urbanos ambientales de la zona, siendo los más recurrentes: problemas ambientales, falta del agua y desagüe, infraestructura de viviendas, títulos de propiedad y zonificación.

“El cambio climático llegó al Perú y por medio de esta feria, los vecinos y autoridades de San Juan de Lurigancho sabrán qué medidas, deberán asumir para evitar mayores contratiempos frente a desastres naturales” advirtió Eliel Penadillo.

Los vecinos de la ex zona 5 de San Juan de Lurigancho podrán inscribirse gratuitamente hasta el 29 de abril, llamando al 4215866. La II Feria ambiental en San Juan de Lurigancho tendrá lugar el día domingo 2 de mayo, a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Parque No 2 de Canto Rey, altura del paradero 9 de la avenida Wiesse.