Arriba flota de veleros de América y Europa  al Callao

Ya están en  el Callao los doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa, en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, que se realiza con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.


Los Buques Escuela a vela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, así como grandes veleros de distintas nacionalidades de América y Europa, permanecerán en el Callao hasta el 2 de mayo; durante su permanencia las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares.

La flota de veleros está conformada por las siguientes embarcaciones: Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal , Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, Europa de Holanda, y el velero Marte de Perú.
Los buques iniciaron su recorrido el 7 de febrero pasado en Rio de Janeiro (Brasil), teniendo como itinerario visitar puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

Los doce veleros ingresaron a los muelles de la Base Naval del Callao y fueron  recibidos con bailes típicos. Los días 30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

La presencia de estos veleros se convertirá en la mayor fiesta de navegación en vela de los últimos años, permitirá estrechar los lazos de fraternidad y camaradería con los países participantes, así como incrementar la conciencia marítima y acercamiento de la institución con la población.