Descuentos para adultos mayores asegurados a Essalud


Alianza estratégica entre MINCETUR y ESSALUD  beneficiará a más de 136 mil usuarios


Más de 136 mil adultos mayores que integran los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud podrán viajar por todo el país con descuentos especiales en vuelos aéreos, transporte terrestre, alojamiento y visitas guiadas a los principales atractivos turísticos del Perú.


Para ello, EsSalud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Promperú, establecieron acuerdos de cooperación con más de veinte operadores turísticos y empresas de transporte terrestre y aéreo, con la finalidad de implementar la Campaña de Promoción de Viajes Turísticos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, sostuvo que esta estratégica asociación permitirá que los adultos mayores de los CAM puedan acceder a más de 40 atractivos paquetes turísticos en los que están incluidos los pasajes, el alojamiento, las visitas guiadas, así como el traslado y la alimentación.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, recordó que  Promperú, dentro del marco de promoción del turismo interno y con  el objetivo de brindar  oportunidades de esparcimiento y distracción  al adulto mayor,  logró negociar ofertas especiales para este segmento de viajeros.

Sostuvo que Lan Perú ha otorgado precios especiales desde US$ 49, en tanto que las empresas terrestres Oltursa y Cruz del Sur brindarán 15% de descuento en la compra de pasajes durante todo el año.

De igual forma, Pérez Monteverde mencionó que a través del MINCETUR, se ha trabajado con agencias tour operadoras del norte, centro y sur del país, paquetes turísticos diseñados especialmente  para el turista adulto mayor. Los destinos que estarán incluidos en la campaña de viajes para los adultos mayores son Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Arequipa, Cajamarca, Tacna, Tumbes, Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado.

Finalmente, el titular del MINCETUR recordó que el año pasado se logró que 22 mil adultos mayores viajen por transporte aéreo y se mostró optimista en que en 2010 esa suma crezca a 40 mil, especialmente para que este segmento de viajeros disfruten destinos turísticos alejados a los que normalmente no podían acudir.

Atractivos paquetes

Este trabajo permitirá ofrecer atractivos paquetes turísticos como por ejemplo, pasar cuatro días y tres noches en Piura, Tumbes y Mancora por 310 soles; similar situación ocurrirá con los adultos mayores que se animen por un viaje a Tarapoto, Moyobamba y Rioja, quienes pagarán 250 soles por un tour de 6 días y 5 noches con visitas a Cataratas de Ahuashiyacu, Lamas, Moyobamba, Río Mayo, Rioja, Chuchucenter y paseo en bote por Laguna azul.

Otra de las atracciones de los paquetes turísticos será el tour por el Valle del Mantaro donde se ofrecen 3 días y 3 noches con city tour por Huancayo y circuito Mantaro-Valle Mágico- Artesanal, desde 60 nuevos soles por día. También se ofrecerá el paquete Lima, La Oroya, Tarma, La Merced, Oxapampa, Pozuzo, Valle del Perené y Pichanaki por S/. 290.

Los CAM de EsSalud

En lo que respecta a EsSalud, esta institución cuenta con 120 Centros del Adulto Mayor, ubicados en todo el país e integrados por 136 mil asegurados adultos mayores. En estos centros se desarrollan actividades socioculturales que procuran el bienestar del adulto mayor, brindándole atención integral para mejorar su calidad de vida, otorgándole un envejecimiento activo y digno.

Uno de los programas más exitosos de los CAM es el Turismo Social, el que desde el año 2008 funciona bajo tres modalidades: turismo local, regional y nacional, permitiendo que los adultos mayores puedan recorrer grupalmente el país, su región o provincia, consolidando los lazos de confraternidad entre ellos.