Autoridades tacneñas piden calma a la población tras fuerte sismo

Luego de ocurrido el sismo de 6,5 grados en la escala de Ritcher en la ciudad de Tacna, las autoridades tacnelas pidieron calma y serenidad a la población y dispusieron  un inmediato recorrido por toda la ciudad por parte de los integrantes de la Oficina de Defensa Nacional, para verificar los daños que se hubieran presentado e iniciar las acciones inmediatas de apoyo a la población. 


El Presidente del Gobierno Regional de Tacna y Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Hugo Ordóñez Salazar, dio a conocer que luego de solicitar información a la Capitanía del Puerto de Ilo, se descartó la ocurrencia de tsunami, siendo la situación en el litoral de total normalidad. En la zona andina, se han reportado algunos derrumbes en las carreteras a Tarata y Candarave, no habiéndose reportado pérdidas humanas hasta el momento.

El Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, dio a conocer que el COREDECI se encuentra en estado de alerta, frente a cualquier situación que pudiera presentarse en el trascurso del día, recordando a la población que hay que estar siempre preparados en familia para enfrentar emergencias.

El Presidente Regional, Econ. Hugo Ordóñez Salazar, dio a conocer que se estaba trabajando en la formulación de un Proyecto de Sistema de Alerta Temprana que considera una inversión aproximada de 3 millones de soles para la adquisición de equipos científicos de alta tecnología que permitirán anticiparnos la inminencia tsunamis, para tomar las providencias oportunas y evitar desastres, además se construirá la infraestructura donde funcionará el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El sismo causó un apagón en Tacna y dejó unos cinco heridos, hasta el momento, pues falta evaluar lo que ocurrió en poblaciones más alejadas, aunque ya restablecidas las comunicaciones, no habría víctimas que lamentar.